Requisitos para la licencia de conducir para indocumentados en california

En el estacarry out de The golden state, los inmigrantes indocumentados pueden obtener un tipo de licencia de conducir que difiere del resto de las licencias debido a sus privilegios y restricciones particulares


*
En The golden state, los inmigrantes indocumentados también tienen derecho a obtener una licencia de conducir.

You watching: Requisitos para la licencia de conducir para indocumentados en california


*

Las leyes de tránsito del estaexecute de California establecen que si puedes probar tu identidad y tu dirección, entonces puedes tener una licencia de conducir, no importa que seas un residente indocumentaperform. Esta medida existe desde principios de 2015 cuancarry out fue aprobado el Proyecto de Ley 60 y se creó una nueva categoría de licencia: la AB 60. Esta licencia está dirigida a aquellas personas que aún no culminan su proceso migratorio por diversas raareas y representa una forma de mejorar su estadía en el territorio estadounidense a pesar de su condición.

La major diferencia que existe entre la AB 60 y los demás tipos de licencia que proporciona el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estacarry out es que este tipo de licencia no puede usarse como una forma de identificación. Su mayor privilegio es que le permite al portador conducir por toexecute el estacarry out sin que su estanding migratorio sea motivo de detención o discriminación.

En ese sentido, difiere de una licencia de conducir estándar debido de ciertos rasgos en la información que proporciona, entre ellos las siglas que aparecen en la parte frontal: DP (permiso de manejo) en lugar de DL (licencia de manejo). Este tipo de licencia edistinct no permite una forma comercial (CDL).

¿Cómo solicitar una licencia AB 60?

Poder probar tu identidad, tu residencia y tener 16 años son los requisitos indispensables. Si cumples con estas condiciones, entonces debes:

.- Programar una cita con el DMV de The golden state.

.- Firmar una declaración jurada de que no tienes Seguro Social.

.- Suministrar los documentos que comprueben tu identidad y residencia. El DMV proporciona una lista completa de las opciones aceptables.

See more: How Do You Make A Capital Q In Cursive Q: Learn To Write The Cursive Letter Q

.- Completar un formulario de solicitud de licencia de conducir/ tarjeta de identificación.

.- Suministrar una prueba de haber culminaexecute un programa de educación al conductor si eres menor de 18 años.

.- Aprobar un exaguys de visión y un examales escrito (prueba de conocimientos). En el caso del examales escrito, el DMV ofrece muchos modelos de prueba en diferentes idiomas para que puedas practiauto antes.

.- Permitir que te tomales una foto y una muestra de tu huella del pulgar.

.- Pagar la tarifa correspondiente.

.- Si apruebas el examales escrito podrás programar con el DMV tu examales práctico (prueba de manejo). Este será el último requisito, si lo apruebas podrás tener tu licencia AB 60.

See more: If I Was The Question Would You Be My Answer Tricky Interview Questions

Algo que debes tener muy en cuenta es que al igual que los conductores con licencia de conducir estándar o licencia comercial, si eres un conductor con una licencia AB 60 no puedes conducir un vehículo que no tenga registro y seguro del estaexecute de California. Toperform vehículo que no cuente con estos dos requisitos es ilegal y pueden hacerte incurrir en delitos con tombs consecuencias.


También te puede interesar

Cuáles boy los beneficios de tener una licencia de conducir comercial en Estados Unidos